X
Back to the top
X
X

Portfolio

Monitores de estudio, auriculares, el home studio definitivo

Monitores de estudio, auriculares y acústica – El home studio casero

Podrás conocer las características más importantes de los monitores de estudio, tipos de auriculares y algún consejo para mejorar la acústica de tu estudio de grabación.

Los monitores de estudio o monitores de campo cercano

Cuando trabajamos con audio necesitamos escuchar el sonido y, a su vez, analizarlo para tomar decisiones creativas y realizar las correcciones que afectarán al resultado al producir nuestras composiciones musicales. Este proceso se conoce como “monitorización”, y la mejor forma de realizarlo es utilizando monitores de estudio o de campo cercano de respuesta plana.

monitores de estudio
Monitores de Estudio

Los monitores de estudio están optimizados para su uso a corta distancia y la respuesta plana en frecuencias indica que colorean lo mínimo el sonido para obtener un resultado lo más real y preciso posible,

Evitan añadir frecuencias extra, tal y como hacen los altavoces más orientados para disfrutar de la música (Hi-Fi). De esta forma, podemos tomar decisiones en la mezcla que se mantengan correctamente al reproducir nuestro trabajo en otros equipos.

Tipos de monitores de estudio:

  • Monitores pasivos: no incluyen el amplificador de potencia necesario para convertir la señal de línea (salida de la tarjeta de sonido) a señal de potencia.
  • Monitores activos: también conocidos como autoamplificados, son los que incorporan un amplificador integrado en la misma caja del altavoz.

Un aspecto importante a tener en cuenta es el tamaño del woofer o altavoz de graves del que dispone. Para una sala de 10-12m² tendremos más que suficiente con un woofer de 5″ a 7″. Aunque si hemos tratado acústicamente la sala podremos trabajar con tamaños mayores sin problemas de reflexión de frecuencias graves.

El rango de calidad/precio es especialmente amplio y podemos encontrar modelos más que decentes para empezar desde unos 150€ por unidad, hasta monitores profesionales de gama alta por más de 2000€.

Auriculares de estudio semiabiertos AKG240M
Auriculares de estudio semiabiertos

Auriculares para estudio de grabación

Los auriculares nos permiten monitorizar el audio mientras estamos grabando. Además, aunque no suelen ser tan precisos como unos monitores de campo cercano, también nos sirven de referencia para tareas de mezcla si nuestro home estudio no está insonorizado, trabajamos con un portátil o lo hacemos en lugares que no disponen de la acústica adecuada.

Tipos de auriculares:

    • Cerrados: Aíslan del exterior evitando que el sonido pueda colarse por el micrófono durante la grabación de voz. Pueden ser útiles en directo (aunque los ideales suelen ser los auriculares in-ear) ya que también realizan la función inversa de aislamiento de ruido procedente del exterior. Este tipo de auriculares produce mayor fatiga auditiva y menos realismo en la imagen estéreo en procesos de mezcla, pero es indispensable según el tipo de micrófono que estemos usando en la grabación.
    • Abiertos: Dejan escapar el sonido hacia el exterior reduciendo considerablemente la fatiga auditiva y nos ofrecen una mejor calidad en cuanto a respuesta en frecuencias y balance de la imagen estéreo. Suelen utilizarse para mezclar, ya que para grabar audio necesitaremos que aíslen lo máximo posible.
  • Semiabiertos: En esta categoría podemos encontrar modelos que nos ofrecen un balance entre aislamiento y calidad de sonido. Pueden servirnos para grabar a volúmenes moderados y, a su vez, ofrecernos un buen rendimiento en tareas de mezcla u otros procesos como una grabación de guitarras o la edición de pistas.

Mejora la acústica en tu home studio

Panel de absorción acústica

El tratamiento acústico es uno de los aspectos más importantes en cualquier estudio, tanto el de la sala en la que monitorizamos (control room), como el de la sala de grabación (cabina o studio). Normalmente en un home studio suelen ser la misma habitación y, aunque no tengamos presupuesto para encargar la tarea a un profesional, deberemos tener en cuenta varios factores para mejorar la acústica del recinto. También es importante destacar la diferencia entre insonorizar (aislamiento acústico) y sonorizar (tratamiento acústico), ya que son dos aspectos completamente diferentes.

El principal objetivo al tratar acústicamente una sala es lograr una distribución uniforme de las frecuencias, ya que las ondas estacionarias generadas se grabarán junto a la fuente de sonido original y nos harán tomar decisiones erróneas al aplicar procesos de ecualización. Por ejemplo: si tu habitación genera una “bola” de graves, le quitarás graves a tu música y luego tu producción musical sonará aguda en otros equipos.

Consejos para mejorar la acústica de tu home studio:

    • Colocación: Intenta que la distancia entre los monitores y tu posición de escucha (hotspot) formen un triángulo y que tus oídos se encuentren a la altura del twitter (altavoz de agudos). Separa los monitores de la pared e intenta que se encuentren a la misma distancia de ambos lados de la habitación. También es conveniente utilizar una base de espuma debajo de los monitores para no transferir vibraciones a la mesa.
    • Difusión: Evita que las paredes sean completamente paralelas, coloca elementos (muebles, amplificadores, etc..) intentando mantener una cierta simetría. En el fondo de la habitación, al lado contrario de los monitores, puedes colocar un difusor o en su defecto una buena estantería llena de libros. Si puedes, no montes el estudio en una habitación donde las paredes y el techo formen un cubo perfecto ya que será mucho más difícil evitar problemas con las ondas estacionarias.
  • Absorción: Puedes comprar varios paneles de absorción (espuma) y colocarlos en las paredes. Las zonas importantes a cubrir son: la pared frontal detrás de los monitores, las laterales entre los monitores y tu posición de escucha, y por último las esquinas (sobre todo la parte superior detrás de los monitores). También ayudan las cortinas gruesas, moquetas y, por supuesto, un sofá. Con todo esto obtendrás una mejor absorción en frecuencias medias y agudas. Para el tratamiento de las bajas frecuencias es casi indispensable utilizar trampas de graves o ‘Bass Traps’.

6 consejos para registrar canciones y vender tu música en Internet

6 consejos para registrar canciones y vender tu música en Internet

Hasta hace poco, sin la ayuda de una compañía discográfica era prácticamente imposible que tu música llegase a un público mucho más allá de tus amigos y conocidos. En la actualidad, gran cantidad de plataformas y servicios disponibles en Internet te permiten dar los primeros pasos a nivel global y de una forma relativamente económica e independiente.

No hay que olvidar que el objetivo seguirá siendo que alguna discográfica u oficina de management se fije en tu trayectoria. Pero hasta que llegue ese momento, los siguientes consejos y links pueden ayudarte a registrar las canciones, promocionar tu proyecto y vender tu música en Internet. Eso sí, ten en cuenta que lo relacionado con la fama, el éxito y el dinero… ¡nos lo reservamos para otro tutorial!

1. Infórmate sobre el registro de la propiedad intelectual

Existen varios métodos para registrar tu obra y así disponer de una prueba legal en caso de plagio o uso indebido. Puedes optar por el método tradicional y registrar tus canciones mediante partitura en el Registro de la Propiedad Intelectual o realizarlo de forma digital a través de una plataforma online como safecreative.com (te aconsejamos leer su sección de preguntas frecuentes).

2. Registrar canciones: escoge el tipo de licencia musical

Copyright: todos los derechos reservados. Tendrás que ceder el control sobre los derechos de explotación, transformación, distribución, difusión o comunicación pública de TODAS TUS OBRAS a una sociedad de gestión (desafortunadamente suelen ser de carácter exclusivo). Ellos recaudarán el dinero que generen tus temas en concepto de “derechos de autor”, quedándose un porcentaje por ello. (En España: SGAE)

registro de canciones copyright o copyleft
¿Copyright o Copyleft?

Copyleft: algunos derechos reservados. Tú decides como distribuir tu obra de forma libre pero renuncias a generar ingresos por “derechos de autor”. La más común es Creative Commons, e implica que permites a otras personas copiar y distribuir tu trabajo, siempre que reconozcan explícitamente tu autoría. Puedes limitar (¡y cobrar, claro!) por el uso comercial y la creación de obras derivadas, eligiendo entre varios tipos de licencia.

Es importante recalcar que no es estrictamente necesario registrar canciones para demostrar que son de nuestra autoría. En un posible juicio, cualquier prueba (email, grabación, etc..) valdría para comprobar de quién es la composición. (Nota: habitualmente en los estudios de grabación guardamos todos los trabajos que hemos realizado, sería suficiente con esos archivos.)

3. Decide el formato y distribuye tu música

Una vez finalizada la producción musical de tus canciones y efectuado el registro (o no…), debes decidir el formato en el que vas a agruparlas (single, EP, álbum…), y pensar en si vas a distribuir el formato físico (CD) o solo el digital.

El formato físico será necesario para vender copias a conocidos y en los conciertos. Pero la idea romántica de estar en las tiendas cada vez requiere más esfuerzo y no es rentable sin el respaldo de una buena (y cara) campaña de promoción y una discográfica, management o distribuidora que la financie.

Si decides vender tu música en formato digital, el objetivo principal será estar en Spotify, Itunes. A continuación te mostramos algunas webs especializadas en distribución digital independiente:

Cómo subir tus canciones a Spotify y iTunes (lista de agregadores)

Consulta aquí la lista completa de distribuidores digitales certificados por iTunes (por países).

4. Sube tu música a todos los servicios de venta y streaming

Bandcamp te permite vender tus canciones

Actualmente existen infinidad de plataformas y redes musicales online orientadas a la promoción de artistas. Estas te permiten subir canciones, videos y fotos de forma gratuita, y llegar así a nuevos grupos de usuarios. Algunas de ellas también te ofrecen la posibilidad de vender tu música, facilitar la descarga sin coste alguno o permitir la descarga a cambio de una dirección electrónica. ¡Intenta estar en todas las que puedas!

Páginas donde puedes vender y promocionar tus canciones online:

No olvides insertar links en cada una de las páginas apuntando hacia los sitios donde quieres canalizar a tus seguidores. Te aconsejamos que sean: las principales redes sociales y tu página web/blog.

Registar canciones, y vender musica en Internet

5. Redes sociales: promociona tu música en Facebook, Twitter e Instagram

En Facebook, crea una página para tu proyecto (no un perfil, ya que el perfil es personal) y genera contenido de forma regular con todo lo referente a noticias, conciertos, nuevos temas y cualquier aspecto relacionado con tu trayectoria.

vender musica en Internet

Hazlo de forma paulatina, ya que un bombardeo de información en poco tiempo puede provocar rechazo. También puedes crear una pestaña con tu música, utilizando las aplicaciones que ofrecen las siguientes webs como: bandcamp (uno de los mejores sitios para vender tu música de forma independiente), o reverbnation. Sobre todo, intenta ser original, tener paciencia y… ¡No hacer spam!

En Twitter, mantén tu cuenta activa y trata de combinar las noticias puramente promocionales con otras más informales y curiosidades de tu día a día. En Twitter, como en Facebook, el exceso de auto-promoción se paga caro, pero es el sitio perfecto para que la gente se sienta cercana a tu proyecto.

Instagram: La red social adquirida por Facebook cada día cuenta con más usuarios y te permite realizar búsquedas (y ser encontrado…) a través de hashtags. No te olvides de mantener la cuenta al día, subir vídeos (por ejemplo realizando una grabación de voces en tu nuevo tema o trabajando en tu home studio), realizar conexiones en directo, concursos y responder a tus seguidores. Por cierto, también puedes seguirnos en Instagram y enseñarnos que tal suena esa canción nueva. ¡Nos encantará escucharte!

6. Crea tu propia página Web (o Blog)

Puedes empezar creando un blog gratuito en Blogspot o en WordPress.com, pero a la larga te interesará tener una página con tu dominio propio y centralizar allí todo el contenido que vayas creando. A continuación te aconsejamos las secciones más importantes para la web de un proyecto musical:

Secciones importantes para una web de un grupo o artista:

  • Blog: crea entradas regularmente con noticias que consideres importantes.
  • Fechas de conciertos: mantén informados a tus seguidores de todas las fechas.
  • Música: utiliza los widgets disponibles en las páginas de streaming para colgar tu música.
  • Vídeos: puedes usar los códigos “embed” de tus videos de youtube y vimeo en tu web.
  • Fotos: sube tus fotos directamente o a través de links desde webs específicas como Flickr.
  • Links: asegúrate de que los links a tus páginas (redes sociales, música, vídeo) están visibles.
  • Mail List: Informa de tus noticias, conciertos y videos mediante correo electrónico. También es útil ofrecer la suscripción a tu blog a través de RSS. Por si quieres comenzar a estudiar: mailchimp

fuente: https://guitarrec.com/

Rekordbox v6: La Actualización del revuelo

¿ QUÉ HA HECHO Pioneer DJ?

Pionner acaba de sacar su nueva actualización Rekordbox 6 la cual ha causado gran revuelo en la mayoría de clientes. Rekordbox 6 se paga a modo de suscripción y no como en versiones anteriores que pagabas una licencia única de uso ilimitado temporalmente. Esto quiere decir que debes pagar mes a mes si quieres usar esta version 6. 

 

Pioneer te ofrece tres tipos de planes:

1. «FREE» Gratuito

2.»CORE» 6,99€ al mes.

3. «CREATIVE» con un precio de 9,99€ al mes.

Por momento hay descuentos en los planes, pero mas adelanta subirán de precio. El free simplemente mantiene el entorno de rekordbox del modo performance como hasta ahora.

Pero actualmente lo tienes gratuito para los distintos planes pero con funciones en el modo performance limitadas. El segundo paquete de suscripción “CORE” tiene lo mismo que el gratuito pero con las funciones del modo performance desbloqueadas además incluye el control DVS. El tercer paquete de suscripción “CREATIVE” incluye:

  • Modo Export
  • Cloud Library Sync
  • Funciones Performance
  • Control DVS
  • Función Lyric
  • Función Video
  • Secuenciador
  • RMX EFFECTS

Cloud-Connected

pastedGraphic_1.png

La función mas característica de esta nueva version de Rekordbox Dj es la de poder conectar tus archivos musicales desde una nube, con sus metatags entre diversos aparatos como móviles, tablets y así poder acceder desde rekordbox 6. También se ha actualizado la APP de Pioneer DJ (V3.0) para que sea compatible con el programa de Rekordbox. Ahora se podrá sincronizar tu librería musical, para ordenar tus tracks, y crear playlist de una forma mas rápida y sencilla, incluso crear loops, puntos de cues y muchas mas funciones. Principales funciones:

  • Compatibilidad con Inflyte: Un sistema que se usa para que se pueda enviar la música antes de que sea publicada oficialmente para que tanto los djs puedan utilizarla en sus actuaciones como para que los medios de comunicación nos podamos hacer eco de los futuros lanzamientos. 
  • Gestión de música centralizada: Además de las otras fuentes ya aceptadas: Beatport Link, Soundcloud se suma ahora Inflyte y Dropbox. En Dropbox puedes mover o copiar toda tu librería a tu cuenta.
  • Forma de onda de 3 bandas: Azul para los graves, amarillo para los medios y blanco para los agudos.
  • Light mode: Entorno de color blanco que mejora la visibilidad en escenarios con mucha iluminación.
  • Auto Relocate: Ahora podrás encontrar todos tus tracks perdidos mas fácil, evitando el fastidio de tener que hacerlo manualmente como en versiones anteriores.
  • Ableton Link: Sincroniza el tempo entre diferentes dispositivos.
  • Transferencia inalámbrica: Transfiere tus archivos musicales y datos entre tus dispositivos como móviles, Pcs o tablets.
  • Sincronización móvil para usar con IPhones: Permite la sincronización entre Rekordbox DJ 6 yRekordbox App 3.0.

¡¿Opinamos?!

Muchos seguimos pensando que Pioneer no debería cobrar por el uso de su software al adquirir un hardware determinado en ciertas ocasiones. En la compra de artículos de Pioneer como es el caso de las controladoras, reproductores así como los Cdj… Vienen con licencia y ahora esa licencia se ha convertido en gratuita por lo cual muchos son los que hacemos queja por ello ya que en su día costaba casi 200€ la licencia y ahora para poder seguir con futuras versiones hay que pagar ya que no se va a actualizar mas allá de las 5.8 la cual muchos opinamos que aun esta por perfeccionar. 

Es posible que uno de los objetivos de Pioneer DJ en un largo o mediano plazo podría licenciar su software con Denon, Numark o alguna otra marca.

Como hacer una copia de seguridad en Rekordbox

Cómo hacer una copia de seguridad en Rekordbox

Rekordbox Dj es un software de gestión musical elaborado por la marca japonesa Pioneer destinado para la mezcla de música y organización de esta.

Una de las cuestiones a tratar en este articulo es el cómo hacer una copia de seguridad en Rekordbox ya que es fundamental para evitar perder archivos, información de los tracks o las mismas playlist creadas que tanto trabajo llevan.

En primer lugar la idea es exportar esta copia de seguridad a un Usb o disco de respaldo y también poder instalarla en otro ordenador.Se realiza de la misma forma tanto en Mac como en Windows.

El primer paso: Será ir a la parte superior de rekordbox y hacer click en archivo, se nos abrirá un sub-menú en el cual aparecerán las siguientes opciones, 1.importar 2- Mostrar todos losa archivos ausentes 3- Biblioteca 4- Exportar colección en formato xml

importar y exportar copias de seguridad rekordbox dj Tenemos dos formas de hacer una copia de seguridad en el programa Rekordbox dj: en Biblioteca > Restaurar Biblioteca > Guardar Copia de seguridad. Esta lo que hará es realizar un respaldo de toda la biblioteca que tengamos en el software, podremos elegir entre guardar toda la música es decir una copia incluyendo todos los archivos o solo los datos de los tracks.

FORMA NÚMERO 1 PARA HACER UN RESPALDO DE LA MÚSICA EN REKORDBOX DJ

hacer un respaldo de seguridad en rekordboxHaciendo click en restaurar biblioteca nos aparecerá esta pantalla emergente en la que tendremos que hacer click en aceptar y ser pacientes ya que este proceso tomara su tiempo. Por lo que mejor no tener prisa o realizarla en momentos previos a una sesión dj.

copia de seguridad rekordbox tarda mucho tiempo

Después de hacer click en aceptar nos aparecerá otra ventana emergente.

  • Si queremos Guardar los archivos de toda la música en la copia de seguridad le daremos a Si
  • Si únicamente queremos que se realice una copia de seguridad de los datos de la música así como los BPM, Tonalidad… además las playlist haremos click en No

Pero ojo en esta última opción por que guardara la información de las Playlist pero no los archivos de la música por lo que si algún día pierdes los datos y quieres recuperar tu libreria, recuperaras los nombres, pero no se encontraran los archivos ya que estos no han sido guardados y no podrá localizarse.
copia de seguridad de la coleccion

FORMA NÚMERO 2 PARA HACER UNA COPIA DE LA MÚSICA EN REKORDBOX DJ

Esta opción es la más recomendada para usar tu colección o biblioteca de música de rekordbox dj en varios dispositivos ya que te permite mover la base de datos de un disco externo como un ssd, disco duro externo o usb para luego desde otro dispositivo con rekordbox acceder a esa copia directamente y que aparezca toda tu colección tal y como esta en tu ordenador principal.

Iremos en el menú superior derecho a una «Rueda» para entrar en ajustes o bien desde el menú principal.

como entrar en preferencias rekordbox

como-hacer-una-copia-de-seguridad-en-rekordbox

 

Una vez dentro iremos a la ultima opción » Gestión de la base de datos»  usaremos la opción Mover base de datos, nos aparecerá un selector para elegir en que disco o localización guardaremos la base de datos.

como-hacer-una-copia-de-seguridad-en-rekordbox

 

Una vez seleccionado el disco externo al cual queremos mover la base de datos haremos click en aceptar.

Y listo así es como se mueven las bases de datos y se exportan copias de seguridad para que no pierdas nunca tu librerías en rekordbox dj

Para cualquier duda o sugerencia puedes enviar un mail  

           O contactarnos haciendo click aquí  Contactar

Cómo preparar un set y gestionar una sesión Dj

PLANIFICAR VS. IMPROVISAR VS. TODO LO CONTRARIO

Empecemos diciendo que «el libro de los gustos está escrito en blanco». Es decir, muchos DJs prefieren preparar con antelación su repertorio en directo y otros prefieren dejarse llevar por el feeling de la pista en todo momento. Y los hay que combinan ambos métodos.

Planificar es la estrategia que utilizan la gran mayoría de grupos musicales en directo; prever cómo funcionarán mejor qué canciones y en qué orden. Obviamente aquí hay cientos de matices, pero sólo unas cuantas claves: es una técnica que puede funcionar bien si el público conoce tu repertorio o viene entregado a verte en directo. Aplicándolo a una sesión DJ, cerrarte en banda al 100% puede generarte cierta seguridad a priori, pero el resultado en directo puede quedarse realmente flojo: raramente el público que tú visualizabas días antes a la hora de empezar estará realmente en la sala en la forma que esperabas. Salvo que seas un DJ “superestrella” y la predisposición del público sea total de principio a fin, le echen lo que le echen.

Improvisar por otra parte no significa ir con las manos vacías a ver qué pasa esa noche. En absoluto. Consiste en “conectar” con el público y para ello hay que estar preparado, a otro nivel evidentemente, como lo puede estar un músico de free-jazz con el resto de la banda. La improvisación requiere muchas horas de preparación en base a técnicas “al vuelo», estilos, conocer tendencias, las salas donde actuamos, etc. También para preparar una sesión cerrada, es cierto, pero con un enfoque muy diferente.

Ambas estrategias tienen sus pros y sus contras, por lo que es aconsejable combinarlas: es bueno llevar una colección coherente de canciones para nuestro directo, pero siempre con la premisa de que el orden se deberá construir en directo en función de cómo “funcione” nuestra sesión. Quizás pensaste que “tu hit” entraría perfecto a las 3:00 AM porque tú visualizabas la pista llena y bailando con energía, pero resulta que ese día el climax de la sesión no llegó en ese momento ni al nivel esperado y a las 3:00 AM no queda otra que rectificar, dar un giro al recorrido de la sesión, improvisar.

“LEER LA PISTA»

En el argot de la cabina se habla de «leer la pista” como sinónimo de predecir el comportamiento del público. Es realmente complicado si no estás en línea, en conexión permanente con el público, evidentemente. Con sus intenciones, sus deseos, sus estados de ánimo, con la actitud de los grupos de amigos, con aquellos/as que le dan al pie sutilmente cuando pones una de ese grupo… ¡llévatelos en algún momento a la pista!

A grandes rasgos, existen dos grandes enfoques de esta -llamémosla de algún modo-, habilidad social: desde la perspectiva de un DJ “sumiso” (el que se deja llevar completamente por la tipología y comportamiento del público y pincha cosas con las que ni se identifica personalmente) y desde la perspectiva de un DJ “líder” (el que es capaz de dirigir al público con su propia selección y no atiende peticiones, etc.). Cómo no, una vez más, la mezcla de ambos.

Para leer la pista es necesario mirar y analizar en tiempo real al público. No solamente centrarte en tu sesión, en la preescucha, en hacer bien la sincronización. También en cómo conseguir que bailen, que salten, que se relajen, etc. los asistentes a la sala o al evento. Como un argumento de una película. La sesión ha de tener un ritmo en si misma, contar con canciones predecibles, impredecibles, con técnicas originales, etc. Aunque la protagonista siempre será la música que suene, cada DJ tiene que aprender a comunicarse con su público, a forjar su estilo y que el público y los promotores perciban que tiene identidad propia. Hasta la sutil ecualización, el manejo del volumen y los tiempos de mezcla pueden influir en este sentido, al fin y al cabo son tus herramientas para comunicarte con ellos. Cuando termines de aprender las técnicas básicas, tu verdadero aprendizaje como DJ empezará aquí.

LA SESIÓN EN DIRECTO

¿He hablado de que pinchar en directo es como contar una historia, como una película? El argumento es la clave. Así como en una película no empieza con el climax, desvela la intriga y después se va diluyendo la tensión, sino todo lo contrario, en una sesión de directo deberemos establecer entre el principio y el final una serie de “episodios” que más o menos pueden dilatarse o acortarse según el comportamiento del público. Si enfocas la sesión así, funcionará mucho mejor que ir a salto de mata. Hasta cuando hay varios DJs en el lineup, este “argumento” se tiene que negociar o en el orden de los artistas o en el tipo de sesión de cada uno. Fundamental saber esperar, pinchar en bloques es una estrategia que te permitirá realizar sesiones largas sin desgaste.

Guárdate los ases en la manga. Si tienes preparados 10 hits reconocibles por tu audiencia, no los reproduzcas todos juntos, ni al principio de tu sesión, ni siquiera para levantar un momento flojo y después del hit volver con lo anterior. El comportamiento de la sesión en si misma funciona mejor de manera escalonada que de forma radical. Tienes que “convencer” al público de que lo que suena está bien y que lo que vendrá será mucho mejor. Para ello, combina cosas conocidas, con cosas no tanto, además de lanzar algún mash-up o remix original entre medias. Pero hazlo de tal forma que, poco a poco, sin apresurarte, una canción detrás de otra hagan de la sesión un continuo atractivo. Al fin y al cabo nos estamos comunicando musicalmente con el público, hagámonos entender entonces.

CÓMO HACERLO CON TRAKTOR

Sobra decir que la parte artística de las sesiones corre a cargo del DJ: la elección, el orden, cómo se mezclan los temas, etc. Pero ya sea para planificar o improvisar sesiones, organizar adecuadamente nuestra colección musical es fundamental, tanto en formato físico como en archivos informáticos. Con Traktor existen formas de hacerlo mucho más eficaces que la clásica de archivos y carpetas del sistema.

ORGANIZACIÓN BÁSICA DE LA COLECCIÓN MEDIANTE ITUNES Y TRAKTOR

Puesto que Traktor no guarda archivos de canciones en sus carpetas internas, es necesario indicarle dónde están. Pero, ¿qué pasa si por error o despiste una de esas carpetas enlazadas se ha borrado, ha cambiado de lugar, o simplemente, el pendrive al que apuntaban no está conectado? Pues que Traktor mantendrá esas canciones en su colección y, si intentamos reproducirlas, nos devolverá un error porque no las habrá encontrado.

Consejo: Existe una herramienta fundamental en Preferences > File Management > “Show Consistency Check Report on Startup” que tras un pequeño rato de análisis al arrancar Traktor, nos indicará si todo está bien o por el contrario hay alguna canción que no se encuentra. Desde la misma herramienta podremos localizarla antes de empezar.

Para evitar en gran medida problemas de archivos fallidos, es interesante usar iTunes como gestor principal de la colección ya que se integra con Traktor a través del modo “iTunes”. No hará falta cerrar o utilizar otro programa que no sea Traktor para acceder a toda nuestra música y añadirla a nuestra colección de Traktor. Además de este modo evitaremos archivos duplicados en distintas carpetas, ya que podremos usar Playlists para organizar la música.

METAETIQUETAS

Traktor tiene un buscador interno que funciona perfectamente siempre que las metaetiquetas de los archivos estén generadas correctamente. El nombre de la canción, el artista y el álbum (junto con la carátula) son elementos esenciales para localizar música. Difícilmente encontraremos nada si pasados unos meses tenemos cientos de canciones con el nombre “01”, “02” o equivalentes. Pararnos a revisar al menos estos datos será de gran ayuda si queremos manejar nuestra colección de forma eficaz.

Consejo: gestiona las metaetiquetas directamente en iTunes. El único dato único será el nombre de las canciones, el resto (artista, álbum, carátula, estilo, etc.) podrás cambiarlos en bloque seleccionando varios archivos a la vez o metiéndolos todos en Playlists para hacerlo al final de la selección.

PLAYLISTS

Las playlist (listas de reproducción) te ahorrarán mucho espacio en disco y por tanto dinero en comprar dispositivos de almacenamiento extra con el paso del tiempo. Al contrario que las carpetas del sistema, las playlist no contienen copias de los archivos, sino una especie de accesos directos o alias.

Podrás generarlas tanto en iTunes como en Traktor para usarlas en tus sesiones. Si las creas en iTunes, recuerda importarlas desde el nodo correspondiente como harías con las canciones.

Las playlists básicas podrían contener:

  • Lista exacta de canciones para una sesión. Incluso podemos utilizar la playlist especial Preparation de Traktor para hacerlo al vuelo durante el directo.
  • Lista por géneros musicales (rock, pop, electrónica, etc.).
  • Listas por estilos musicales (indie, dance, chill, etc.).
  • Listas por épocas (90’ s, 00’s, etc.).
  • Listas por tipos de mezcla (beatmatching, corte, mashup, etc).
  • Listas por importancia (hits, novedades, etc.).
  • Y cualquier clasificación útil para nosotros.

TONALIDAD

A estas alturas es probable que todos hayamos oído hablar de “mezcla armónica”. Consiste en utilizar reglas musicales para mezclar canciones de tal forma que los arreglos de las mismas, al sonar simultáneamente, parezcan una sola. Esta técnica, sumada al beatmatching y una ecualización correcta, nos permitirán hacer mezclas increíbles.

Hasta la llegada hace pocos años de software como Mixed In Key o Rapid Evolution, nos las arreglábamos para hacerlo de oído o buscando notas con un teclado musical. Pero las versiones actuales de Traktor permiten analizar las tonalidades de las canciones. Aprender las sencillas reglas de mezcla armónica, probar mezclas y preparar algunas para nuestro directo, supondrá un salto de calidad seguro.

EMOCIONES

Además de otros métodos de clasificación, utilizar metaetiquetas con nombres de colores (rojo, azul, verde, etc.), números o letras (A, B C, etc.), (hasta el sistema de puntuación de “estrellas” de Traktor), es perfecto para clasificar canciones por “emoción”, “mood”, “feeling”, etc. basado sobre todo en la respuesta del público y no solo en nuestra percepción particular.

Así, podríamos marcar canciones con un color o letra determinada, en una lista de no más de 5 estados de ánimo, por ejemplo: calma, indiferencia, felicidad, sorpresa, euforia. O por supuesto, los que queramos.

PERO SOBRE TODO… ESCUCHAR MÚSICA

La mezcla de todas estas técnicas harán que veamos la música desde muchos puntos de vista, mejorando sustancialmente la clasificación previa y potenciando la selección de forma precisa incluso en tiempo real. Pero adecuar nuestra colección para hacer mejores sesiones no es suficiente si no escuchamos y sentimos la música. Todas estas herramientas facilitan la labor de un DJ, pero un DJ lo es porque se nota que entiende y siente la música al punto de que sabe, dentro de su propio estilo, cómo transmitir en cada instante de la sesión el ritmo y el sonido a la pista.

 

Fuente: http://www.emedj.com/

3 transiciones fáciles cuando mezclas Disco y Funk

Mezclar música Disco y Funk puede llegar a ser bastante complicado y sin duda tiene desafíos únicos que cualquier DJ debe superar, en esta guía que explicaremos junto a 2×3.cl cómo hacer transiciones fáciles cuando mezclas música Disco y Funk, para que la tarea no sea tan abrumadora.

¿Por qué es difícil mezclar Disco y Funk?

Hay tres cosas que hacen que mezclar música Disco y Funk sea más difícil que mezclar música House o Techno por ejemplo, son estas:

  1. Intros u outros cortos: A menos que estés tocando una versión extendida, lo que tienes en tus manos es una melodía de 3 o 4 minutos con unos intros y outros muy breves, esto significa que tienes muy poco tiempo para entrar y salir de la pista.
  2. Sin necesidad de un baterista en vivo: A principios de la década de los 80s se produjo la llegada de las cajas de ritmos, que llevaron la precisión de los beats a niveles exactos en los tracks de música. En estos días obviamos esta precisión pero en la década de 1970 las pistas se grababan con un baterista en vivo. Debido a esto, el tempo de una pista de Disco típica fluctúa, lo que hace que mantener dos melodías sincronizadas por el oído sea muy difícil.
  3. El tempo varía enormemente: Una melodía típica de House en estos días está (más o menos) dentro del rango de 123 a 128 BPM (golpes por minuto por sus siglas en inglés), con rangos igualmente ajustados que se aplican a otros géneros de música electrónica. Disco y Funk se sitúan entre 95 a 130 BPM, lo que significa que la posibilidad de que puedas mezclar de manera realista dos melodías aleatorias es mucho menor.

Disco-Ball

Tres transiciones fáciles

La conclusión clave de lo anterior es que simplemente no tienes el lujo de igualar fuertemente dos melodías de Disco o Funk y luego colocar una encima de la otra en una mezcla ecualizada de un minuto de duración. Necesitas diferentes tipos de transiciones y a continuación te mostramos tres de ellas:

Transición 1: el corte

El corte es probablemente la forma más fácil de ir de una pista a otra y también funciona bastante bien para pistas con BPM muy diferentes. Así es como funciona:

  • Prepara la pista entrante en su primer beat o en el primer beat de una frase donde el corte tiene sentido.
  • A medida que la pista saliente se acerca a su final sube el fader de la pista entrante.
  • Al final de la frase de la pista saliente presiona Play para la pista entrante y simultáneamente cierra el fader de canal de la pista saliente.

El corte es una forma perfectamente aceptable de transición entre melodías en un conjunto con diversos géneros y tempos. Sin embargo, si los BPM de las pistas entrantes y salientes son casi iguales también podrías intentar algo un poco más emocionante.

Transición 2: El beatmix de un compás

En el beatmix de un compás combina la pista entrante con la saliente y superpone los ritmos de las pistas uno encima del otro durante una breve transición. El beatmix de una barra solo funciona cuando los BPM de las pistas no están demasiado separados (aproximadamente de +/- 4%); de lo contrario corres el riesgo de que la transición no sea de lo mejor.

Aquí te explicamos cómo hacer el beatmix de una barra

Combina la pista entrante con la saliente, la unión de las pistas no tiene que ser perfecta porque la transición será muy corta y la batería arruinará la unión de todos modos. Prepara la pista entrante en su primer tiempo y a medida que la pista saliente se acerca a su final sube el fader de canal para la pista entrante al final de la frase de la pista saliente en el transcurso de los próximos 4 tiempos, es decir, 1 compás.

No te preocupes si hay un poco de galope durante la mezcla de una barra, es difícil evitarlo con un baterista en vivo y la transición es demasiado corta para que la mayoría de las personas se den cuenta de que la mezcla no es perfecta.

Drums-Funky

Transición 3: sincronización de las pistas

Si estás buscando lograr cualquier cosa menos las mezclas más cortas con música Disco y Funk y no eres un mago mezclando pistas, tu mejor opción es confiar en la funcionalidad de sincronización (sync), que asume que ambas pistas están cuadriculadas y el software junta sus ritmos sin importar cómo fluctúe su tempo, aunque obviamente para que la mezcla quede perfecta las pistas deberán estar bien cuantizadas.

Al igual que con la mezcla de una barra, los BPM de las dos pistas deben estar lo suficientemente cerca como para evitar subir o bajar demasiado la melodía entrante.

Así es como funciona la mezcla sincronizada o con sync

Prepara la pista entrante en su primer tiempo, a medida que la pista saliente se acerca a su final sube el fader del canal para la pista entrante aproximadamente un 75% y activa la sincronización en ambas. La pista saliente será la maestra y la entrante será la esclava, al final de la frase de la pista saliente presiona Play para la pista entrante.

Sobre una nueva frase o más, mueve gradualmente el fader del canal de la pista entrante hacia arriba mientras bajas el de la pista saliente. Disfruta del trabajo del software y una vez que finalice la transición no olvides desactivar la sincronización.

Una cosa a tener en cuenta es evitar los enfrentamientos cuando hay demasiados elementos en ambas pistas durante la transición, lo ideal es buscar situaciones en las que la pista entrante tenga una introducción instrumental o solo de ritmo, o donde por ejemplo puedas mezclar la pista saliente durante su pausa instrumental.

Creando tu set de Disco o Funk

Al mezclar con música Disco o Funk puedes optar por ignorar totalmente el BPM al seleccionar la siguiente pista, por lo que tu BPM saltará de una pista a la otra. Sin embargo, eso te deja haciendo cortes, a menos que los BPM de las pistas entrantes y salientes estén lo suficientemente cerca como para que puedas hacer una mezcla de un compás o una sincronizada.

Una estrategia alternativa es aumentar gradualmente el BPM a medida que se desarrolla tu set, lo que funciona especialmente bien en situaciones donde la fiesta está aumentando poco a poco en intensidad. Comienza con una pista en el rango inferior de BPM, digamos a 100 BPM; la siguiente melodía puede ser a 104 BPM, lo bajas un 3.8% a 100 BPM y haces la transición. Luego, en el transcurso de esta nueva melodía, gradualmente la elevarás, digamos 2 puntos porcentuales, por lo que ahora es -1.8% a 102 BPM.

Luego mezclas o cortas en una melodía de 106 BPM (reproducida a 102 BPM) y luego la aceleras un par de puntos porcentuales mientras suena.

El resultado final es que el BPM general de tu set aumenta gradualmente y, sin embargo, todas las transiciones se igualan (aún puedes hacer uno o dos cortes si así lo deseas). Algo que resulta útil aquí es activar el bloqueo de la tonalidad (el llamado Master en los dispositivos de Pioneer DJ por ejemplo) para que los aumentos de tempo en la pista no sean tan obvios para el público.

Lleva un tiempo dejar la comodidad de las melodías de la música electrónica, que es amigable para DJs, y comenzar a incorporar el Disco y el Funk a tus sets, pero es algo que agradecerás tanto tú como tu público.

Fuente: https://www.tecnologiadj.com/

Mejores programas para Dj de peor a mejor

 

Os dejamos con los mejores programas para mezclar como dj, nos centramos solamente en el software si lo que quieres es hacer scratch, te recomendaremos 2 en especia como por ejemplo:

Por un lado Serato Scratch Live, es la opcion mas recomendada ya que es usado por la mayoria de profesionales que basan sus mezclas en Scratch , destaca principalmente por la estabilidad y la fiabilidad de la plataforma.

Y por otro, Traktor Scratch Pro, la apuesta de Native Instruments en este segmento de mercado, el software es muy bueno y estable pero siempre ha ido un paso por detrás de Serato Scratch Live. Su ventaja frente a Seato es la gran compatibilidad con controladores e interfaces de audio.

1. Traktor Pro: Es sin duda el mejor programa para pinchar, es el mas utilizado por principiantes e incluso por profesionales, es un estándar entre DJs de todo el mundo. Ofrece gran cantidad de posibilidades, las grandes razones por la que es muy normal verlo en los portátiles de los top DJs.

Native Instruments, la empresa desarrolladora, se ha centrado desde siempre en su interfaz fácil de utilizar y de gran calidad.

Podemos destacar sus increíbles efectos, hay DJs que son auténticos maestros combinando los efectos de Traktor, las posibilidades que trae son enormes.

Otro aspecto fundamental de Traktor Pro que ha cambiado incluso la forma que pinchar que tenemos los DJs en el siglo XXI es la amada y a la vez odiada función Sync. Esta herramienta cada vez más utilizada en todo tipo de sesiones, permite al DJ desentenderse de la mezcla y concentrarse en lo realmente importante, la música. Con el Sync activado el poderoso algoritmo de Traktor mezcla y acompasa de manera perfecta dos temas cualquiera, obviamente hay aspectos a tener en cuenta como los BPMs de cada track y el estilo musical, pero es una función casi perfecta que permite al DJ suplir esa faceta técnica con las que muchos se obsesionan cuando comienzan a pinchar.

Podría escribir un post entero sobre las bondades de Traktor Pro, de hecho más pronto que tarde lo haré, pero si de verdad quieres conocer un poco mejor este programa te recomiendo que visites este enlace dentro de masqueparty.es para que conozcas todo lo que hemos publicado hasta ahora sobre esta auténtica bestia.

Precio: 79 € / $ 103

+info: www.native-instruments.com

TRAKTOR_PRO_2

2. Serato DJ: La empresa neozelandesa Serato no destaca por el nivel de actualización de sus productos, de hecho ha realizado algunos movimientos extraños, como la llegada de Serato DJ o la desaparición de Serato Intro que ha descolocado a muchos de sus seguidores en todo el mundo.

Sin embargo, la calidad de su software es incuestionable, por eso Serato DJ está colocado en la segunda posición de este listado. Es un muy buen programa, compatible con una cantidad considerable de controladores, de hecho cada cierto tiempo se añaden nuevos controladores a este listado.

Las diferencias con Traktor Pro son pocas, en muchos casos es cuestión de nombres, lo que en Serato DJ se llama fulanito en Traktor Pro se llama menganito. Aunque hay una cosa en la que Serato DJ supera a los demás programas aquí nombrados, su excepcional plugin de video, este increíble “añadido” te permite mezclar e incluso scratchear videos, por lo que es una compra muy recomendada si eres de los pocos DJs que se atreve a mezclaz video y audio en sus sesiones.

En mi opinión, Serato DJ no es tan popular por la simple razón que desde sus inicios Serato se asoció con la conocida marca Rane para llegar a los DJs de scratch. En cambio, Native Instruments, tuvo claro desde el principio que tanto los DJs de scratch como los DJs de club debían hacer uso de sus productos.

Precio: 98 € / $ 129, con plugin de video 151€ / $ 199

+info: www.serato.com

serato_dj

3. Deckadance: Llevo meses pensando este post, y con toda probabilidad tiempo atrás, Deckadance no habría ocupado el puesto número 3 en esta comparativa. Pero desde que apareció la versión 2 en fase Beta, me he dado cuenta de que su creador, Image Line, ha logrado que el software dé un salto de calidad y que ofrezca algunas funciones que otros aún no tienen como Grossbeat o Smartknob.

Con esta versión 2 han llevado a Deckadance a las grandes ligas y le han dotado de funciones que antes no tenían y que lo equiparan a sus más inmediatos competidores, Traktor Pro y Serato DJ.

El único problema es que Image Line todavía no ha terminado de perfilar algunos detalles importantes como son el listado definitivo de controladores compatibles, si tendrá o no en un futuro no muy lejano vinilos de código de tiempo, etc.

Sin embargo, el competitivo precio que tiene y la gran cantidad de funciones que incorpora debería ser motivo más que suficiente para que esta posibilidad ronde tu cabeza hasta que te decidas a elegir de manera definitiva tu programa de referencia para pinchar.

deckadance_2

Precio: versión normal 60,50 € / $ 79 versión DVS 149,5 € / $114

+info: www.image-line.com

4. Djay: Esta aplicación ha ido escalando puestos poco a poco y de manera casi inexorable durante los últimos años, es la reina de las apps móviles, de hecho la sitúe en segunda posición en el listado de las 5 mejores aplicaciones para pinchar con el iPad.

Aunque en esta ocasión voy a centrarme en su versión de escritorio, que por cierto sólo es compatible con MAC (una de sus pocas desventajas) y de la cual he de decir que no es la aplicación más completa de la comparativa. Si bien, está en esta posición porque es muy flexible en cuanto a los controladores que soporta y en los dispositivos donde funciona (MAC, iPad, iPhone e iPod Touch).

Es un software que te permite ir al grano, o sea pinchar, no vas a encontrar un panel de configuración con decenas de opciones como en Traktor Pro, pero sí una interface algo retro con esos dos platos y la aguja tipo Concorde que incorpora y un panel de efectos algo limitado aunque muy efectivo.

Yo creo que su gran baza es lo fácil que es empezar a pinchar, básicamente se trata de conectar el controlador o dispositivo en el cual esté corriendo la aplicación y empezar a realizar tus primeras mezclas, así de sencillo.

djay-mac

 Precio: 18 € / $ 19,99

+info: www.algoriddim.com

5. Cross DJ: La creación de Mixvibes no termina de arrancar entre la mayoría de los DJs, no es una aplicación mala, en absoluto, pero sus hermanos para iPhone e iPad han tenido mejor aceptación que la versión de escritorio.

No destaca por nada en concreto, aunque sus creadores presumen de tener el mejor keylock dentro de las aplicaciones para pinchar en el iPad (afirmación muy cuestionada en este video). Pero quizás la gran cantidad tanto de software como de hardware que fabrica Mixvibes ha podido despistar a más de un posible comprado, tanto es así que si te diriges a su web podrás encontrarte con más de una decena de productos (controladores, interfaces de audio, software, etc.) que fabrica esta empresa francesa.

Cross DJ no debería estar entre tus prioridades como software de mezcla, pero si vas justo de dinero (sólo cuesta 39,99 €) y quieres obtener un producto con la mejor relación calidad – precio, esta puede ser una alternativa seria para mezclar tus primeras canciones.

CrossDJ_2.1

Precio: 39,99 € / $ 49,99

+info: www.mixvibes.com

6. Virtual DJ: Muchos se me van a tirar al cuello cuando vean a Virtual DJ en la penúltima posición, lo siento tengo que decirles que este no es un programa profesional para DJs. Sí lo sé, jode que lo diga así, pero es la pura verdad. Sino dime cuando viste por última vez a un DJ que consideres profesional utilizando este programa.

Atomix, la empresa que está detrás de Virtual DJ, fue una de las primeras en apostar por un programa para pinchar con ordenador allá por el 2003, con su célebre Atomix MP3. Sin embargo, en mi opinión no ha querido o no ha sabido exprimir esa experiencia y dotar a los DJs de un buen software para sus sesiones.

Lo primero que llama la atención, es lo pobre que es su interface con respecto a sus competidores. A pesar que todos los años cambian algo, básicamente se trata de un diseño patético que poco que tiene que ver con Traktor o Serato, mucho más depurado y agradable a la vista.

Sus efectos y la función Sync tampoco son cosa del otro mundo y el scratch es lo más digitalizado que puedas escuchar en este tipo de aplicaciones.

Encima es carísimo, nada menos que 250 € la versión electrónica, si eliges la versión con caja puede llegar a los 280 €. Con ese dinero te podrías comprar los 3 primeros clasificados juntos que aparecen en este listado.

Tampoco todo es negativo, Virtual DJ es uno de los programas más fáciles de dominar, su interfaz es horrible estéticamente hablando pero es muy fácil de interpretar y con poco que lo uses ya sabes donde están las cosas y como funciona en líneas generales el software.

Por otro lado, es el programa para DJs más utilizado en el mundo, hay pocos home DJs que no lo hayan instalado alguna vez en sus portátiles. Eso ofrece como contrapartida, que la mayoría de los controladores son compatibles con Virtual DJ, e incluso muchos de ellos traen una versión limitada, Virtual DJ LE, cuando adquieres un controlador de gama media – baja.

Vale ahora me dirás que Traktor Pro y Serato DJ son muy difíciles de manejar y tú lo que quieres es pinchar. El problema viene cuando Virtual DJ se te quede pequeño, que te garantizo que se te quedará, te tendrás que gastar otro dineral en comprar un verdadero software para pinchar y encima empezar a aprender como funciona todo de nuevo. Lo más práctico que es que cojas algo bueno desde el principio para que lo llegues a dominar y jamás se te quede corto en cuanto a tus necesidades futuras se refiere.

virtualdj_4decks

 

Precio: 253.66 € / $299

+info: www.virtualdj.com

7. Mixxx: Es el último software del listado pero no por eso el menos valioso, y si hablamos de valor la gran baza de Mixxx es que es el único programa para pinchar decente en la actualidad que es gratis y encima multiplataforma (Win, MAC y Linux Ubuntu).

Eso de por sí debería empujarte a instalarlo ya en tu ordenador, no verás a muchos DJs pinchando con él por ahí (yo por lo menos no conozco a ninguno), pero puede ser un opción muy válida para que te introduzcas en el mundo digital a coste cero.

Técnicamente, tiene todo lo que se puede esperar de este tipo de aplicaciones, no destaca en nada pero tampoco se le echan muchas cosas en falta.

Su comunidad es muy activa, como suelen serlo los programadores que apoyan el software libre, por lo que es normal que poco a poco vayan adaptando las novedades que planteen otras marcas más reputadas y hacer que Mixxx se mantenga como el referente para pinchar con software libre.

En su web anuncian que la aplicación es compatible con más de 3o controladores y vinilos de código de tiempo tanto de Serato como de Traktor. Además es multilenguaje, convirtiéndose así en uno de los pocos programas disponible en español de esta comparativa junto a Virtual DJ.

mixxx

 

Precio: Gratuito

+info: www.mixxx.org

 

Conclusiones:

Las opciones para pinchar con tu ordenador cada vez son mayores, pero las realmente importantes se reducen a estas 7 que te nombro. Yo en tu lugar no me arriesgaría a instalar programas del tipo DJmatic 3000 (no lo busques no existe) y parecidos, o sea programas que prometen el oro y el moro y que al final sólo consiguen desesperarte porque no son compatibles con tu controlador o no detectan la tarjeta de sonido de tu ordenador.

Los programas profesionales son estos que he nombrado, no hay más, si quieres restringir la búsqueda quédate con los dos primeros y pasa a ser devoto de Traktor o Serato. Pero si lo que quieres es seguir es con tu querido Virtual DJ, hazlo, no tengas miedo. Recuerda “pequeño saltamontes” que lo que aquí importa es la MÚSICA no con qué coño la pinches.

Si mañana te da por pinchar con el viejo Windows Media en tu destartalado Acer con Windows XP, hazlo pero asegúrate de que la música sea de calidad y sobre todo que tú y los que te vienen a escuchar se diviertan en la fiesta. Nadie va a preguntarte si lo que pinchas es gracias a Traktor o a Deckadance, tu simplemente debes saber que el software es la herramienta que te ayuda a conseguir un fin, que siempre siempre es SER MEJOR DJ.

 

Fuente: www.tecnologiadj.com

¿Dónde comprar y descargar música dj de remixes, mashups, packs para mezclar?

Hay muchos sitios webs dónde comprar música para mezclar, tanto remixes, fullremixes, mashups, acapellas, packs de canciones. Muchos de ellos son de pago, donde o bien pagas una subscripción mensual y tienes acceso a determinado número de descargas o puedes comprar las canciones individualmente. En MasQueParty contamos con un un servicio de compra instantánea de música ideal para mezclar en fiestas, festivales, beach clubs... los remixes tienen la maxima calidad de audio posible, permitiendo así que tus sesiones dj estén al más alto nivel. Además tenemos servicio de descargas gratuitas de canciones, hechas por los mejores productores previamente seleccionados. Potenciar......

Read more

MasQueParty

Sello independiente de música latina y electrónica, que ayuda a Deejays y productores a potenciar su carrera artística reinventando en su sector.
La mejor novedad en música de máxima calidad que potenciara tu nivel artístico, dándote a conocer. Únete ya para comprobarlo.

MasQueParty Music ®

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies