Cómo hacer una copia de seguridad en Rekordbox

Rekordbox Dj es un software de gestión musical elaborado por la marca japonesa Pioneer destinado para la mezcla de música y organización de esta.

Una de las cuestiones a tratar en este articulo es el cómo hacer una copia de seguridad en Rekordbox ya que es fundamental para evitar perder archivos, información de los tracks o las mismas playlist creadas que tanto trabajo llevan.

En primer lugar la idea es exportar esta copia de seguridad a un Usb o disco de respaldo y también poder instalarla en otro ordenador.Se realiza de la misma forma tanto en Mac como en Windows.

El primer paso: Será ir a la parte superior de rekordbox y hacer click en archivo, se nos abrirá un sub-menú en el cual aparecerán las siguientes opciones, 1.importar 2- Mostrar todos losa archivos ausentes 3- Biblioteca 4- Exportar colección en formato xml

importar y exportar copias de seguridad rekordbox dj Tenemos dos formas de hacer una copia de seguridad en el programa Rekordbox dj: en Biblioteca > Restaurar Biblioteca > Guardar Copia de seguridad. Esta lo que hará es realizar un respaldo de toda la biblioteca que tengamos en el software, podremos elegir entre guardar toda la música es decir una copia incluyendo todos los archivos o solo los datos de los tracks.

FORMA NÚMERO 1 PARA HACER UN RESPALDO DE LA MÚSICA EN REKORDBOX DJ

hacer un respaldo de seguridad en rekordboxHaciendo click en restaurar biblioteca nos aparecerá esta pantalla emergente en la que tendremos que hacer click en aceptar y ser pacientes ya que este proceso tomara su tiempo. Por lo que mejor no tener prisa o realizarla en momentos previos a una sesión dj.

copia de seguridad rekordbox tarda mucho tiempo

Después de hacer click en aceptar nos aparecerá otra ventana emergente.

  • Si queremos Guardar los archivos de toda la música en la copia de seguridad le daremos a Si
  • Si únicamente queremos que se realice una copia de seguridad de los datos de la música así como los BPM, Tonalidad… además las playlist haremos click en No

Pero ojo en esta última opción por que guardara la información de las Playlist pero no los archivos de la música por lo que si algún día pierdes los datos y quieres recuperar tu libreria, recuperaras los nombres, pero no se encontraran los archivos ya que estos no han sido guardados y no podrá localizarse.
copia de seguridad de la coleccion

FORMA NÚMERO 2 PARA HACER UNA COPIA DE LA MÚSICA EN REKORDBOX DJ

Esta opción es la más recomendada para usar tu colección o biblioteca de música de rekordbox dj en varios dispositivos ya que te permite mover la base de datos de un disco externo como un ssd, disco duro externo o usb para luego desde otro dispositivo con rekordbox acceder a esa copia directamente y que aparezca toda tu colección tal y como esta en tu ordenador principal.

Iremos en el menú superior derecho a una «Rueda» para entrar en ajustes o bien desde el menú principal.

como entrar en preferencias rekordbox

como-hacer-una-copia-de-seguridad-en-rekordbox

 

Una vez dentro iremos a la ultima opción » Gestión de la base de datos»  usaremos la opción Mover base de datos, nos aparecerá un selector para elegir en que disco o localización guardaremos la base de datos.

como-hacer-una-copia-de-seguridad-en-rekordbox

 

Una vez seleccionado el disco externo al cual queremos mover la base de datos haremos click en aceptar.

Y listo así es como se mueven las bases de datos y se exportan copias de seguridad para que no pierdas nunca tu librerías en rekordbox dj

Para cualquier duda o sugerencia puedes enviar un mail  

           O contactarnos haciendo click aquí  Contactar

Rekordbox Dj Tutoriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *